En el paquete económico 2024 se contrata de una deuda de dos billones de pesos, criticó el el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.
Durante la sesión en la Cámara de Morena, el legislador señaló que el gobierno ahora le quiere cambiar el nombre a la deuda y la llama balance fiscal y en este paquete fiscal Morena le quita recursos al mantenimiento de las líneas de distribución de CFE y al mantenimiento de la central nuclear de Laguna Verde.
"Están poniéndole sobrenombres a la deuda, ahora le dicen balance fiscal, pero es deuda y el 1 de diciembre de 2018 el presidente López Obrador cuando le entregaron el bastón de mando, dijo que no iba a contratar más deuda", criticó.
"¿Qué hicieron? Mintieron, en este paquete económico, le recetan a los mexicanos 2 billones de deuda, a cambio de qué, a cambio de quitarle recursos a las farmacias del ISSSTE, a las guarderías del IMSS, a la red nacional de transmisión de CFE, quitándole más de mil millones de pesos al mantenimiento de la central nuclear de Laguna Verde", dijo.