El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, , informó que una vez que se logró la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se quitará la fachada de la caseta de Fortín de las Flores.
"Ya se mandó el oficio 343 - 1096 del 18 de septiembre dirigido al arquitecto Fernando Aquiles Vargas Bravo, Subdirector de Operaciones y Supervisión de Capufe, ordenándole que ahora sí, ya radicalmente se elimine la caseta. Esto era por el efecto de que son bienes de la nación y tenía que haber la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
Subrayó que Capufe se estaba haciendo "tonto en el sentido de decir, no la tiro porque son bienes de la nación, sin embargo la instrucción con este oficio se le da terminantemente la orden de que se retire la caseta".
Diez Francos enfatizó que este logro, se obtuvo con la suma de voluntades de empresarios y diversos actores que se unieron para esta causa pero sobre todo al director jurídico de la SICT, José Luis Palomares.