La Gaceta Oficial de Estado de Veracruz, emitió un decreto que autoriza a la Secretaría de Finanzas y Planeación, usar recursos de verificación vehicular para modernizar el transporte público.
De acuerdo con el Artículo 2 del documento, la Dirección General de Verificación Ambiental Vehicular tendrá sustancialmente las facultades de: administrar, operar, supervisar, planear y controlar los procesos de verificación vehicular en el Estado de Veracruz.
Además, también permitirá establecer lineamientos técnicos, propuestas normativas y administrativas para la operación de los centros de verificación y dar seguimiento a los ingresos derivados de la verificación vehicular.
Con respecto al Artículo 3, señala que los recursos obtenidos por concepto de verificación vehicular, serán ingresados al Fideicomiso público, Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos para la modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el Estado de Veracruz.
Finalmente el Artículo 4, enfatiza se transfiere a la Dirección General de Verificación Ambiental Vehicular la totalidad de las facultades, recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos que la Secretaría de Medio Ambiente destinaba a la operación del programa de verificación vehicular.