Mueren de 16 a 22 personas diarias por males crónico degenerativos en Xalapa

Imagen Mueren de 16 a 22 personas diarias por males crónico degenerativos en Xalapa

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que diariamente se registran hasta 22 defunciones.

Indicó que la cifra varía entre 16 y hasta 22 defunciones diarias y que son los padecimientos crónico degenerativos la causa más común de los decesos.

"Seguimos manteniendo las mismas causas de muerte en Xalapa que son los padecimientos crónico degenerativos, mucha gente que padece padecimientos cardiacos, diabetes, insuficiente renal".

El funcionario indicó que la carga de trabajo es intensa pero que buscan entregar las actas de defunción de manera rápida ante las quejas ciudadanas.

Y agregó que desde que inició la pandemia generada por el covid-19 de implementó un sistema de citas que hace que no haya familias esperando.

"Nosotros tiene tres años desde que empezó la pandemia que empezamos a trabajar en el tema de defunciones por un sistema de citas, todas las agencias funerarias de Xalapa y la zona aledaña, todos los municipios, se encuentran en un grupo de trabajo donde ellos mandan un mensaje, nos indican el nombre del finado".

Martínez Corona agregó que además informan si se hará cremación, inhumación o trasladar el cuerpo y el nombre de la funeraria, a quienes se les da una cita.

da clic