En Xalapa, cientos salen a las calles para respaldar a la Suprema Corte de Justicia

Imagen En Xalapa, cientos salen a las calles para respaldar a la Suprema Corte de Justicia

Xalapeños y xalapeñas salieron a las calles este domingo para dar su respaldo al trabajo que realizan ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y para exigir una auténtica división de poderes en el país.

Juan Esteban Martínez Gómez, coordinador de Coalición Ciudadana, AC, dijo que con esta marcha denominada “La corte no se toca” se dice “ya basta” del abuso de las autoridades que nos someten a su voluntad pasando por encima de la ley: “La división de poderes si se pierde perdemos todos y empieza la dictadura”.

Al grito de “Presidente, entiende, la corte no se vende” y “La ley es la ley” ejemplificó que México sufriría al llegar una dictadura como las que se vivieron en Argentina o Chile, “mucho cuidado entonces, a defender la Suprema Corte de la Nación”.

Además mencionó que una de las garantías para defender los derechos humanos es que haya división de poderes y en el momento en que un poder se trepe sobre otro se acabó la división de poderes y se acabaron nuestras garantías: “No es la corte, somos todos, es México, viva México”.

Cabe destacar que esta marcha se llevó a cabo al mismo tiempo en muchas otras ciudades del país, por ciudadanos interesados en defender la actuación de la SCJN contra los embates presidenciales.

Por último celebró la poca gente que asistió a esta concentración pues son personas conscientes de este problema y no acarreados como sucedió en el desfile del primero de mayo.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez
da clic