Viridiana ‘N’, presa política de la administración estatal: PAN

Imagen Viridiana ‘N’, presa política de la administración estatal: PAN

Familiares, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y amigos, entre ellos comunicadores de los diferentes medios de comunicación de la región centro, llevaron a cabo una manifestación pacífica en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, exigiendo se respeten los derechos humanos de la ex presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana "N", exista un debido proceso y sea puesta en libertad.

Después de su aprehensión, imputación de delito y legalización de detención por estragos, durante la tarde del viernes, los familiares y amigos se apostaron con pancartas en mano en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para exigir no se cometa una injusticia más en el estado de Veracruz.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, Adrián Pérez Croda, aseguró que el delito que se le imputa no ameritaba todo lo que está haciendo el Gobierno y la Fiscalía, ya que ni siquiera existe una prueba fincada, simplemente pasó un evento por medio de unos manifestantes donde Viridiana "N" los apoyó, pero eso no significa que ella sea la responsable del incendio de dicha empresa.

"Es una de las alcaldesas, de las pocas presidentas municipales que tiene en orden su cuenta pública que ya está liberada por el Orfis y esto le da cierta fortaleza en su presencia política, y hoy por hoy es detenida", dijo.

Afirmó que la dependencia encargada de la impartición de justicia en el Estado de Veracruz, lamentablemente no hace su trabajo como debería de ser, por lo que exigen se respete el debido proceso de Viridiana.

"Ella es la secretaria de comunicación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y siempre se ha dirigido de una manera correcta. Todo lo que esté en nuestras manos, nosotros la vamos a apoyar Viridiana".

Afirmó que esta detención va más allá de un tema de justicia, incluso el delito por el que se le está imputando, tiene más de 16 o 17 meses que fue presentada la denuncia.

Qué casualidad que, precisamente ahorita que empiezan las vísperas electorales empiecen a suceder estas cosas, es algo lamentable de verdad".

Lamentó que este gobierno de la cuarta transformación se ha caracterizado por echar culpas sin tener pruebas, por lo que está cayendo en una privación ilegal de la libertad de Viridiana, y como partido solicitan que se respeten sus derechos humanos y exista un debido proceso de impartición de justicia en el caso de Viridiana.

A pregunta expresa, sobre si Viridiana es una presa política más de este gobierno de la 4T, el titular del PAN en Córdoba aseguró que podría serlo, pues así se logra apreciar: "Podría serlo, no me gustaría decir no tengo una prueba de que lo sea, pero sí tengo conocimiento de que no se ha llevado debidamente el proceso por el cual ahora está detenida lo cual deja mucho que desear y nos hace pensar que sí, es una presa política".

Entre las consignas que portaron los manifestantes, se encuentran: "No estás sola Viri"; "Viri no estás sola"; "Justicia para Viridiana no está sola"; "Viridiana estamos contigo"; "Justicia para Viridiana"; "Pedimos un proceso apegado a derecho para Viridiana"; "Debido proceso para Viri"; "Pedimos a la fiscalía un proceso justo para Viri, no está sola"; entre otras más.

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: José Antonio Coto