La secretaria general del PAN, Indira Rosales San Román, señaló que el Comité Directivo Estatal de ese partido iniciará el proceso de sanción en contra del diputado local Bingen Rementería Molina, por votar a favor de la propuesta presentada por el gobernador Cuitláhuac García, ante el Congreso Estatal, para aprobar a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).
En rueda de prensa, la senadora panista señaló que “se inicia un proceso de sanción, sin embargo la comisión de Justicia dentro del Comité Ejecutivo Nacional es quien decide cuál es la sanción, la inhabilitación o en su caso la expulsión. Es lo que nosotros sí vamos a iniciar”.
La senadora panista se refirió al apoyo que dieron los panistas Bingen Rementería Molina, Nora Jessica Lágures Jauregui y Hugo González Saavedra que votaron a favor de la integración de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz .
Acompañada del dirigente estatal del PAN, Federico Salomón, y de legisladores locales del blanquiazul, Rosales San Román agregó: “Creo que ya estamos hartos de dobles discursos. Lo digo en el caso específico de Julen, es el coordinador de senadores en el grupo parlamentario de Acción Nacional, y desafortunadamente no puedes decir algo en el Senado de la República y que tu hijo vote con Morena aquí en el Congreso del Estado. Eso es totalmente incongruente".
Indira Rosales enfatizó: “Por parte de nosotros sí vamos a iniciar el proceso, y que sea el Comité Ejecutivo Nacional quien tome la decisión, porque está en sus manos, pero nosotros sí haremos lo propio como panistas veracruzanos y como representantes de Acción Nacional”.
Los legisladores presentes en la rueda de prensa sostuvieron que el día de ayer martes se planteó al Congreso del Estado las personas que a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz; Indira Rosales comentó que la propuesta del Ejecutivo estatal era a modo, por lo que no votarían a favor.
Afirmaron que los votos no le alcanzaban a los diputados de Morena y fue gracias al legislador Bingen Rementería que pudieron avalar la propuesta.
Fuente: PAN / Foto: PAN