Con presupuesto 2023, se terminará endeudando a Veracruz: PAN

Imagen Con presupuesto 2023, se terminará endeudando a Veracruz: PAN
Audio:

Es falso que la expectativa de crecimiento al Presupuesto sea de 12 mil 711 millones de pesos, ya que en realidad va a crecer tres mil 275 millones de pesos y aún así esto no va a alcanzar, así lo dijo el Diputado del PAN David Hermida.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, afirmó que en los últimos dos años del actual gobierno veracruzano se terminará endeudando a Veracruz.

"En déficit no es más allá de que los gastos superan a los ingresos del estado, entonces la única manera de financiar esta falta de recursos hay algunas formas como contratando deudas, aumentando impuestos o vendiendo activos fijos del gobierno".

Dijo que pagarle a los maestros o pagar otras cosas para las que no se están alcanzando "están pidiendo prestado", señaló.

Finalmente, considera que es importante "solicitarle a la Secretaría de Finanzas o al gobierno del estado, que no tengamos narrativas que nos permitan solo estarnos aplaudiendo y comenzar por reconocer los errores que existen en Veracruz".

Editor: Redacción xeu
da clic