Alcaldesa de Sayula pide ayuda del Congreso para retomar administración del Ayuntamiento

Imagen Alcaldesa de Sayula pide ayuda del Congreso para retomar administración del Ayuntamiento

Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán acudió al Congreso de Veracruz para pedir su intervención debido a que el síndico, Bartolo Grajales se apoderó de las cuentas bancarias. Asegura que el crimen organizado está detrás de los funcionarios municipales.

En entrevista en el Congreso de Veracruz, la morenista pidió la intervención de la comisión de Gobernación, que preside Margarita Corro Mendoza, para que llame a conciliar a los integrantes del Cabildo.

“En Sayula, después de mi regreso, me encontré con que el síndico había hecho una sesión de Cabildo, donde él se nombraba presidente municipal ante el banco, y ahorita ha hecho uso de los recursos de manera deliberada”.

Explicó que ha pedido al síndico para que se haga el cambio de titular de la tarjeta, sólo le dieron acceso a la firma electrónica, pero el uso del dinero -de manera deliberada- es de parte del síndico.

Todos los trámites los realizaron a solo seis días de que ella se ausentó del Cabildo, luego de que fue amenazada por presuntos integrantes del crimen organizado.

“No trabajan, no me dejan trabajar. No me están afectando a mí, están afectando al pueblo (…) vengo a que me ayuden, esta situación es delicada y ellos como diputados deben salvaguardar y ser imparciales”.

Aseguró que los pobladores no han actuado contra el síndico y algunos regidores, por temor a represalias de criminales.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic