Resolución de la Haya en caso de Milo Vela respalda reclamo de familiares: CEAPP

Imagen Resolución de la Haya en caso de Milo Vela respalda reclamo de familiares: CEAPP
Audio:

Silverio Quevedo Elox presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas del estado de Veracruz, consideró que la la resolución del Tribunal de los Pueblos con sede en La Haya, quien halló culpable al Estado Mexicano por omisiones, falta de investigación y reparación a las víctimas, en el homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco, “Milo Vela” marca un precedente, además de que respalda el reclamo de impunidad de los familiares.

En entrevista dijo que esta resolución  es un paso importante ante la impunidad que se ha dado en los asesinatos de periodistas.

"La resolución de este tribunal el cual no es un dictamen de vinculación, si marca un precedente de que ojos internacionales estén mirando lo que se desarrolló en torno a un proceso de un compañero periodista  y ataque a la libertad de expresión (...) Viene en justo momento a hacer un paso importante frente a la impunidad que se ha dado en muchos casos de periodistas".

Aunque dijo que "legalmente no es un proceso que pueda ser ejecutorio, esto respalda el reclamo de impunidad de los familiares, es positivo este anuncio que ha hecho el Tribunal de la Haya".

 

 

Foto: archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic