Por asaltos escasean conductores de tráileres

Imagen Por asaltos escasean conductores de tráileres
Audio:

Por la inseguridad en las carreteras, en México faltan más de 50 mil operadores de camiones de carga, dijo el presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) José Ramón Medrano.

“La International Road Transport Union (Organización internacional del transporte por carretera) que es una organización mundial estima que hay una falta de operadores a nivel mundial sobre los 2.6 millones, pero a nosotros nos corresponden 54 mil operadores, nos faltan operadores”.

Señaló que por la violencia cada vez hay menos conductores para los tractocamiones.

“El tema la violencia en las carreteras está haciendo menos atractiva esta digna y honrosa profesión, ¿cómo podemos nosotros convencer a la gente de que se vaya a trabajar a la carretera cuando su esposa y sus hijos diciendo, papá ya mejor cambia de trabajo? búscate un trabajo menos riesgoso porque te van a asaltar”.

En ese tenor, piden que las autoridades admitan que hay un problema grave en las carreteras, el cual el secretario de Gobernación reconoció como un “problema de seguridad nacional”.

El empresario transportista subrayó que van a trabajar junto con los gobiernos de los estados, con la Cámara de Diputados y con la de Senadores, la Fiscalía General de la República (FGR) y los gobiernos estatales.

Editor: Redacción xeu
da clic