No estoy en el puesto de alcalde por el salario: Ahued

Por: Redacción
Imagen No estoy en el puesto de alcalde por el salario: Ahued

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil informó que labora como presidente municipal para darle un servicio a la capital del estado, no por el salario de 75 mil que devenga más impuestos que hace un total de 101 mil pesos, y ocupar el cargo público le cuesta económicamente dos o tres veces más, que si se dedicara a sus empresas.

“Son 75 mil, no hay que echarse porras pero yo no vengo por el salario, si quisiera ganar dinero me salgo de aquí. Aquí dejas horas de trabajo, vida, tranquilidad y dejas de hacer negocio; ya estoy en una edad que puedo darle a la ciudad, mi deseo es de servicio no vengo por el dinero, a mí me cuesta más del doble, triple ser alcalde que no serlo” dijo en entrevista.

Aseguró que si no robó del erario público en el periodo del 2005 al 2007 cuando fue presidente municipal de Xalapa, ahora tampoco lo hará.

“No me nace, si no me nació hace 15 o 18 años ser ratero, menos ahorita y vivir en la medianía habrá gente como uno que no vive de la política pero sí tener cuidado” dijo.

Expuso que si su deseo fuera acumular más recursos económicos, dejaría la presidencia municipal y se dedicaría a la Iniciativa Privada.

“Si quisiera dinero me salgo de aquí, aquí no me deja dinero, aquí me cuesta hay gente a la que le ayudó porque lo necesita y mi sueldo lo doy tres o cuatro veces al mes, y ya no lo voy a decir porque parece pedantería pero así lo hago”.

Con respecto al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andres Manuel López Obrador de acatar la austeridad de la Cuarta Transformación, el alcalde de Xalapa mencionó que “el mensaje es servir y no servirse, la simulación de ser político de querer servir y terminar sirviéndose es el mensaje que entiendo del presidente”.

El alcalde recordó que hubo servidores públicos en el pasado, los cuales no contaban con recursos económicos y al finalizar su gestión acumularon fortunas.

“De la nada se hicieron multimillonarios, cambiaron hasta de forma de caminar, de vestir, era pura ratería; esto está claro llegaban a robar. Lo que quiere este gobierno es alquilarnos por dos o tres años, y poder servir; pero en la simulación de la profesión, de la asociación, de la política o del político se ocultaba la perversidad de hacer dinero fácil, hay muchos casos” refirió.

Finalmente, Ricardo Ahued dejó en claro que no vive de los recursos económicos que le da a ganar la política, en cambio hubo funcionarios en la secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Veracruz en administraciones estatales anteriores, en las que el titular cobraba el salario en dólares.

“Cobraba 500 mil pesos en un gobierno, y cobraban en dólares, venían de México, creo hasta salían en las telenovelas y ni vivían aquí, no nunca los encontrabas. Esto ha ido cambiando” finalizó el edil.

Fuenteyfoto:AVC/doh