Denunciaré a los fiscales, ministeriales, juez de control y a la fiscal Verónica Hernández: José Manuel del Río

Por: Redacción
Imagen Denunciaré a los fiscales, ministeriales, juez de control y a la fiscal Verónica Hernández: José Manuel del Río
Audio:

Tras quedar libre del penal de Pacho Viejo, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, aseguró que denunciará a los fiscales, ministeriales, juez de control,  a la Fiscalía General del Estado y a su titular, Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó José Manuel del Río:

"Yo concretamente voy a denunciar a la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lo que está señalando en su recomendación. En las recomendaciones señalan a los fiscales, ministeriales y por su puesto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz. También vpy a denunciar al juez de control, porque el juez de control no podía actuar contra mí el 22 de diciembre porque estaba de vacaciones y el se incorporó el 23 de diciembre. Por supuesto que incluirá en esta denuncia a Verónica Hernández Giadáns".

Asegura que estaba preso sin ningún motivo, sin razón y sin ninguna prueba. 

Además, indicó que conocía a Remigio René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

"Yo lo conocía a él, él se acercó a mí y después yo empecé a tratarlo y lo conocí bien a él. Lo que me pidió fue que pusiera en contacto con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano para ver la posibilidad de ser candidato".