Londres.- Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, murió a los 76 años, confirmó este martes su familia en un comunicado.
Según el comunicado oficial publicado en redes sociales, el artista falleció “con su familia, rodeado de amor”.
El legendario Ozzy Osbourne inmortalizó un dueto con la cantante y guitarrista de rock Lita Ford con el tema "If I Close My Eyes Forever" en 1989 y este martes cerró sus ojos para siempre.
Murió tan sólo dos semanas después de su emotivo concierto de despedida en Villa Park, donde se reunió con sus compañeros de Black Sabbath, tras ser expulsado un 27 de abril de 1979 por decisión de Tony Iommi, tras años de tensiones.
John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne fue un músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista.
Nació un 3 de diciembre de 1948, en Marston Green, Reino Unido; perteneció a los grupos musicales Black Sabbath y The Ozzy Osbourne Band.
Le sobreviven sus hijos Kelly Osbourne, Aimee Osbourne, Jack Osbourne, Jessica Osbourne, Louis Osbourne y Elliot Kingsley, así como su segunda esposa Sharon Osbourne y la primera, Thelma Riley.
Ozzy fue dos veces incluido en el Salón de la Fama del Rock, ganó cinco Grammys y marcó generaciones con su estilo único.
Sus últimas pariciones públicas las hizo como juez durante el programa sobre casos paranormales de su hijo Jack.
Ozzy Osbourne dies at 76.
— Joe Rogan Podcast News (@joeroganhq) July 22, 2025
This was his last performance... just days before. Rest in peace. pic.twitter.com/7Cv5wGa4S1