Fue hallado muerto el reconocido investigador paranormal Dan Rivera, custodio de la muñeca Annabelle, en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, en Estados Unidos.
Su fallecimiento genera polémica, tras ocurrir el pasado domingo 13 de julio, en medio de su gira “Devils on the Run”, acompañado de la muñeca y otros objetos malditos del museo Warren.
Tras el incidente, la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica confirmó la muerte de Rivera, de 54 años, quien era su integrante investigador.
Publicó un mensaje: “Con profunda tristeza compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Dan Rivera. Tenemos el corazón roto y todavía estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su bondad y pasión tocaron a todos los que lo conocían. Gracias por su apoyo y amables pensamientos durante este momento difícil”.
En tanto que la causa de su muerte es un misterio, tras ser encontrado muerto en la cama de la habitación del mencionado hotel, en donde se encontraban la muñeca Annabelle y varios objetos considerados por especialistas de lo paranormal como malditos.
Annabelle fue vinculada a eventos siniestros que llevaron a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio estadounidense conocido por sus investigaciones de fenómenos paranormales. La muñeca permanece encerrarla en una caja de cristal, luego de que una mujer denunció que, tras recibirla como obsequio, empezó a experimentar sucesos aterradores, inspirando así posteriormente a la creación de la película.
Dan Rivera, a paranormal investigator known for his work with a psychic research group based in New England died suddenly in Gettysburg, PA. Pennsylvania State Police released this report: https://t.co/VxwlsLItaB pic.twitter.com/ujOswkmYl4
— Allison Papson (@AllisonPapson) July 16, 2025