Brian Wilson, músico, compositor y productor estadounidense, fundador de The Beach Boys, murió este miércoles 11 de junio de 2025 a los 82 años de edad, informó su familia.
Su familia confirmó que padecía un trastorno neurocognitivo. En 2024 un juez de un tribunal de Los Ángeles aceptó la petición de la familia de Wilson para poner bajo tutela al músico a causa de la avanzada demencia que sufrió después del fallecimiento de su esposa de casi 30 años, Melinda Ledbetter.
Es considerado un innovador del pop y genio detrás de Pet Sounds, fue clave en la historia musical del siglo XX.
Afirman que fue un niño atormentado por padres y hermanos que sufrió mucho pero supo hacer de la música el territorio de lo maravilloso con canciones icónicas como "California Girls", "Wouldn't It Be Nice", "Kokomo" que persisten al paso del tiempo y se inmortalizaron como temas de un sinnúmero películas.
Brian Wilson, músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys, muere a los 82 años. #EFEfototeca pic.twitter.com/G5WCLKJU8M
— EFE LaFototeca (@EFELafototeca) June 11, 2025