Esta mañana el medio artístico nacional se puso de luto luego de darse a conocer la muerte de Pepe Arévalo, compositor mexicano, pianista y fundador del grupo Los Mulatos.
La muerte de “León de la salsa” e interprete de “Pedro Navajas” la dio a conocer su hijo José Luis Arévalo, durante un en vivo del noticiero Despierta.
“Esta madrugada, un poquito antes de las 00:52 falleció mi papá. Un mes de batalla, todos los días trabajando con el infarto cerebral y bueno, luchó como un gran león. Tenía que descansar, estaba muy lastimado”, comentó.
Pepe Arévalo murió a los 88 años de edad luego de estar hospitalizado desde enero por un infarto cerebral.
De acuerdo con lo que narró José Luis Arévalo en un video en su cuenta de Instagram siete días antes, su padre estuvo luchando por recuperarse del infarto cerebral que padeció, pero su pronóstico era reservado y poco favorable.
Pepe Arévalo dejó un gran legado en la música de México, desde los 13 años comenzó a tocar con grupos cubanos en la Ciudad de México y Acapulco, más tarde su talento lo llevó a acompañar a icónicas figuras como Celia Cruz, Daniela Santos Y Toña “La Negra”, entre sus más grandes éxitos se encuentra la canción "urge".
Por su trayectoria anunciaron que le harán un homenaje en el Sindicato de Músicos.
Fuente Despierta /Infobae
Foto: redes / ITG