La comunidad artística en Veracruz manifiesta su indignación por el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, cuyos cuerpos fueron hallados junto con el de su tío Jorge Luis González al interior de una vivienda en la colonia Roma Norte en Ciudad de México.
Sus amigos actores y músicos compartieron información tras su desaparición el 16 de diciembre y la comunidad artística se unió para compartir las fichas de búsqueda de ambos.
Aunque ambos eran originarios de Mazatlán, sus carreras tanto en la actuación como en la música los llevaron a tener amigos cercanos en Xalapa la capital del estado y Veracruz.
Jorge Tirado vivió durante un tiempo en Xalapa, en donde tocaba la guitarra, formaba parte de la banda “Veler” que se presentaba en varios puntos del país; en sus redes sociales hay videos de sus presentaciones, ensayos y demás.
Con 34 años de edad, era ampliamente conocido en Xalapa, al igual que su hermano Andrés, tras participar en proyectos musicales como Soflama. Jorge también fue músico de apoyo de la cantautora veracruzana ganadora del Latin Grammy, Silvana Estrada.
"Jorge amaba la música", escribió uno de sus amigos xalapeños a quien conoció en un taller de guitarras; en la publicación describe que Jorge era un músico talentoso, con amor por su trabajo y hacia quienes lo rodeaban.
Otros publicaron fotografías de Jorge trabajando, sonriente e hicieron evidente la pasión que además sentía por la fotografía.
“Así te recordaremos alegre, energético, todo un genio de la fotografía y siempre, siempre, apasionado en cada proyecto que estabas te abrazo hasta donde estés amigo a ti y a tu hermano y no sabes cuánto me duele tu partida este país está muriendo poco a poco”, escribió otros usuario de redes sociales.
Desde que se conoció la noticia de su desaparición las muestras de apoyo para su búsqueda se hicieron evidentes entre actores y personalidades del medio artístico local y nacional.
Los dos hermanos fueron hallados asesinados este domingo en una vivienda de la colonia Roma Norte en Ciudad de México; junto con ellos estaba el cuerpo de su tío de 73 años, Jorge Luis González. Todos tenían huellas de violencia.
Fuente y foto: AVC/ doh