Este domingo 4 de julio falleció José Manuel Zamacona, el líder de los Yonic’s, tras haber dado batalla al COVID-19.
Según algunos medios, el cantante no gozaba de buena situación económica, por lo que se solicitaba apoyo para librar gastos médicos de la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2.
Destacan que José Manuel Zamacona ya había recibido la vacuna contra COVID-19, sin embargo aun así se contagió y pasó varios días luchando por su vida, hasta que este domingo se confirmó su deceso.
Además, en junio del 2020, el hermano de Zamacona, Abelardo Escamilla Solís, murió a causa de la misma enfermedad, y fue el propio intérprete quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
“Hoy más que nunca debemos cuidarnos de este terrible mal llamado COVID-19. Hoy ha muerto mi hermano Abelardo Escamilla Solís, a causa de este virus. Oro por él y agradezco las suyas para pedir por su eterno descanso", escribió en aquella ocasión.
A José Manuel Zamacona se le recordará por su música y sobre todo por melodías como “Pero te vas a Arrepentir”, “Rosas Blancas” y “Palabras Tristes”.
De acuerdo con lo que se ha señalado por varios medios, el músico estaba en la Unidad de Ciudadanos Intensivos e intubado para poder salir adelante del COVID-19, sin embargo perdió la batalla.
Fuente:ElHeraldo/Foto:Twitter/JAC