¿Quieres practicar yoga frente al mar?, aquí te decimos dónde puedes hacerlo (+Video)

Imagen ¿Quieres practicar yoga frente al mar?, aquí te decimos dónde puedes hacerlo (+Video)

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Todos los sábados por la mañana, Laura Valdovinos llega a la Plaza Central del Foro Boca para iniciar una clase de yoga.

Para ella esta es una oportunidad de poder compartir con la gente sus conocimientos, al igual que su bienestar físico, mental y espiritual, así lo manifestó.

 “Una bendición el que nos hayan invitado a compartir este espacio, esta explanada que es para todos, un espacio que podemos disfrutar todos, tenemos la fortuna de que nos hayan dado la oportunidad de poder compartir con toda la gente que viene a vivir la práctica del yoga ‘Ashtanga Yoga’ de manera gratuita y compartir un poco de lo que tenemos aquí para todos nosotros”, dijo.

En una charla con XEU Noticias, apuntó que cada semana decenas de personas se suman a la clase de yoga que imparte en Boca del Río, a la orilla del  mar.

“Tengo más o menos tres años practicando ‘Ashtanga’, ya dando clases, tengo más de diez años que practico yo por mi cuenta pero compartiendo lo mucho que me ha dado el yoga, apenas como tres años voy a cumplir”

“En este lugar tengo, apenas me invitaron hace un mes, vamos a cumplir un mes aquí y la verdad es que la respuesta de la gente ha sido maravillosa, todos los sábados a las 8 de la mañana, se ha ido corriendo la voz, al principio eran poquitos y ahora ya tenemos un poco más de público”.

Como complemento para vivir la experiencia, Laura Valdovinos se acompaña de Gaby Valencia, quien explicó cómo a través del sonido genera el ambiente perfecto para que cada asistente pueda elevar su energía.  

“Yo toco los cuencos de cuarzo, estos actúan a través de impulsos sonoros de alta frecuencia, lo que hacen es que el ambiente, el espacio, y no nada más el espacio, si no en las personas se eleva la energía, eso tiene un trabajo muy lindo porque es muy profundo, trabajan a un nivel celular y lo que hacen es que armonizan todas las células del cuerpo y las ponen a trabajar”, detalló.

Para la profesora de yoga no hay pretexto para no vivir la experiencia, pues solo se necesita querer hacerlo para sumarse a esta práctica.

“No hay límite de edad, no hay condición física, todos podemos hacer yoga, es para todos nosotros, el sentir el movimiento a través de las asanas de yoga, vivirlas y disfrutarlas nos hace entrar en contacto, en un amanera diferente con la vida”, manifestó Laura Valdovinos.

Agregó: “Solo traer su tapete de yoga, ropa cómoda y estar dispuesta a correr el riesgo, a vivir el reto y a disfrutarlo, con esta vista maravillosa, el aroma del mar, el ruido, la brisa  es maravilloso”.

da clic