Mantienen retiro de petróleo en playas de Boca del Río; no hay restricción para bañistas, señalan

Imagen Mantienen retiro de petróleo en playas de Boca del Río; no hay restricción para bañistas, señalan

Por: Anabel Vela
Audio:

La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, señaló que mantienen el despliegue de elementos para la limpieza de playas en el municipio. 

Indicó que no han recibido alguna indicación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ni hay restricciones para los bañistas ante el derrame de petróleo. 

“Nosotros  hemos estado todos los días haciendo la parte que nos corresponde, que es la limpieza de las playas, son nueve playas, tenemos desplegadas, nueve playas en todo Boca del Río, tenemos desplegados a 180 personas diariamente están 18 camiones recolectores, dos volteos, dos retros, (…) todos los días están ahí haciendo pues el trabajo que hacemos diario”. 

Detalló que de manera diaria recolectan alrededor de 12 kilos de petróleo en las 9 playas del municipio, incluso hoy se recolectó menos. 

Añadió que se preparan para la temporada de Semana Santa no solo con la limpieza de playas también se implementan otras acciones.

“Ya empezamos pues con el mantenimiento de los bulevares, de hecho, se está reparando hubo un hundimiento, ha pegado muy fuerte las olas en el muro, entonces constantemente hay que estarle dándole pintura, mantenimiento y demás, un hundimiento que se hizo en una parte que hay que reponer esa rampa también se está haciendo eso y pues el mantenimiento de luminarias y demás y estamos empezando muy pronto ya a renovar todos los carros, los van a ser como unos carritos para todas las personas que están en las palapas”, afirmó. 

da clic