Desde la madrugada del lunes un evento de norte con rachas de 70 a 90 km/h afectará Veracruz-Boca del Río, lo que dejará descenso de la temperatura, informó el meteorólogo Silvano Pozos desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Precisó que el viento tendrá rachas de 70 a 90 km/h y las rachas mas relevantes se prevén entre Laguna Verde y Alvarado al medio día del lunes y la tarde del mismo día.
El descenso de la temperatura podría prolongarse martes y miércoles.
Asimismo, dijo que en cuanto a las lluvias más importantes se pronostican con acumulados de 50 a 75 milímetros, en Tecolutla, Nautla y Misantla el domingo, mientras que el lunes serían los mismos acumulados para regiones del sur como las cuencas de Coatzacoalcos, Tonalá, parte alta del Papaloapan y en Los Tuxtlas.
Mientras tanto, hoy en Veracruz amanece con nubosidad, en fase de debilitamiento, por lo que se espera que haya más periodos de sol.
Este viernes una temperatura de 21.5°C, humedad del 95%, presión atmosférica de 1,014 hectopascales. Se espera una temperatura máxima de 28 a 29°C, sensación térmica de 30°C, viento del sureste de 20 a 35 km/h.
El sábado más calor, uno o dos grados más en comparación con este viernes, el domingo buenas condiciones, pero por la tarde-noche el sistema frontal podría dejar viento del norte.