Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, afirmó este jueves 22 de enero que “los cárteles de la droga tienen sus días contados”.
Durante una visita a Sunland Park, Nuevo México, en la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, la zar antidrogas reiteró que el gobierno estadounidense considera a los cárteles como organizaciones terroristas y que, por instrucción del presidente Donald Trump, se mantendrá el combate frontal contra estos grupos criminales.
Asimismo, la funcionaria realizó un recorrido por el Río Bravo del lado estadounidense, acompañada por agentes y funcionarios de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Del lado mexicano, se observó la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a orillas del río Bravo.
Estas declaraciones se dan luego de que autoridades mexicanas anunciaron el traslado a la Unión Americana de 37 presos vinculados con organizaciones criminales, considerados una amenaza para la seguridad nacional.
Con esto, ya suman 92 delincuentes entregados a Estados Unidos, en tres entregas de este tipo durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los presos fueron enviados a ciudades como Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego, a bordo de siete aeronaves de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf