EU podría realizar una “toma de control amistosa” de Cuba

Imagen EU podría realizar una “toma de control amistosa” de Cuba

Por: Daniella Ovalle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que su administración evalúa la posibilidad de realizar una toma de control amistosa de Cuba.

El mandatario estadounidense planteó la idea en el contexto de una profunda crisis económica en la isla, caracterizada por la falta de dinero y recursos, asegurando que el gobierno cubano ha estado “hablando con nosotros".

"No tienen dinero, no tienen nada en este momento, pero están hablando con nosotros y quizá veamos una toma de control amistosa de Cuba", reiteró.

Y es que Trump afirma que ante la crisis energética y económica de la isla es necesario realizar envíos de combustible desde empresas estadounidenses a negocios privados cubanos, por razones humanitarias.

“No importaría porque están hechos polvo, como dicen. No tienen energía. No tienen dinero”, añade el presidente estadounidense.

Informó que el secretario de Estado, Marco Rubio, estaba manejando el asunto a un "muy alto nivel": "El gobierno cubano está hablando con nosotros y tiene problemas muy serios".

Mientras que informes indican que funcionarios estadounidenses se reunieron con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, en el marco de una cumbre de líderes del Caribe, lo cual rechaza la parte cubana, y ha expresado que no mantiene tales conversaciones de alto nivel.

Cabe destacar que el secretario de Estado Marco Rubio es un político estadounidense de ascendencia cubana, nacido en Miami, Florida, en 1971. Sus padres emigraron de Cuba a los Estados Unidos en 1956, antes de la revolución castrista, convirtiéndose en ciudadanos estadounidenses en el año 1975.

da clic