Del 1 de noviembre al 30 de diciembre, el Comité de Agua de Boca del Río (CAB) abre el periodo de registro y renovación al padrón de descuentos del 50% en el pago del agua potable, dirigido a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
En entrevista para XEU, la gerente comercial de CAB, Daniela Castillo, detalló que este beneficio busca apoyar la economía de los sectores más vulnerables, y estará disponible exclusivamente para quienes realicen el trámite de forma presencial.
El descuento del 50% en el recibo del agua está disponible para: Personas mayores de 60 años, Pensionados o jubilados o personas con alguna discapacidad.
Ser mayor de 60 años
Presentar documento que acredite su jubilación o pensión
Estar al corriente en los pagos del agua
La credencial del INE debe coincidir con la dirección del inmueble a registrar
En caso de tener credencial del INAPAM, no es obligatorio que la dirección coincida
Presentar documento médico oficial que acredite la discapacidad (puede ser visual, auditiva, motriz, entre otras)
También deberán ser titulares del predio
El registro debe hacerse de forma presencial en cualquiera de los cuatro módulos de atención de CAB en un horario de lunes a viernes de 8:00ama 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Sucursal Ruiz Cortines: A un costado del Juguetrón
Sucursal Revolución: Junto al Ayuntamiento de Boca del Río
Sucursal Vegas: Avenida Río Nilo, dentro de Plaza Vegas (frente a Farmacia Guadalajara)
Sucursal Tren B: Avenida Vicente Suárez, en la antigua Biblioteca Digital del Ayuntamiento
Para mayor información sobre el registro al descuento en el pago del agua, los ciudadanos pueden llamar al Call Center de CAB: 22 99 86 20 52
Sí. Todos los registros actuales vencen al finalizar el año, por lo que es indispensable que los beneficiarios realicen la renovación entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 para no perder el descuento.
Daniela castillo agregó que el inmueble debe estar a nombre del solicitante del subsidio y en caso de enfermedad o impedimento físico para acudir, se puede presentar una constancia médica que justifique la ausencia, pero el trámite debe ser presencial.