Estos son los municipios de Veracruz donde cayó construcción de vivienda por inseguridad y desempleo

Imagen Estos son los municipios de Veracruz donde cayó construcción de vivienda por inseguridad y desempleo

Por: Inés Tabal
Audio:

Desde hace seis años en dos municipios de Veracruz cayó considerablemente la construcción de vivienda por la inseguridad y la falta de empleo, dijo Marcos Orduña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Estos dos municipios que registraron una caída en la construcción de viviendas fueron Coatzacoalcos y Poza Rica, el primero al sur del estado y el segundo al norte.

“Coatzacoalcos y Poza Rica también y ¿eso por qué se crea?, porque el descenso tan fuerte en la actividad de Petróleos Mexicanos que hubo y muchos trabajadores, familias tuvieron que abandonar Coatzacoalcos y Poza Rica”, dijo.

Agregó que la Canadevi, junto con el Gobierno Estatal atiende esta situación para mejorar las cifras de construcción.

“Lo que pasa es que la inseguridad del sexenio anterior fue muy pronunciada, generado por lo mismo no había trabajo y la gente tenía que buscar para llevar algo a su casa. La caída fue de más del 90 por ciento, lo que respecta a estas dos zonas, porque ya no había demanda, al caerse la generación de empleo”, agregó.

Esta caída de la construcción de viviendas se dio en los últimos 6 años, a la par de la devaluación de Pemex.

Aclaró que hasta el momento los empresarios de la construcción no han sufrido de cobro de piso y el robo de maquinaria disminuyó.

da clic