El candidato de Morena a la presidencia municipal de Alvarado, Polo Deschamps, descartó amenazas a su candidatura, tras el homicidio de Yesenia Lara, aspirante de su partido a la alcaldía de Texistepec, Veracruz.
En entrevista lamentó el asesinato y pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, además de conminar a los involucrados a que sea un proceso pacífico y de propuestas.
¿Siente usted algún riesgo como candidato de Morena? —Se le preguntó—
"Yo la verdad no, como siempre lo he hecho, hablo por mí, me han preguntado en otras campañas y nunca he sentido ese riesgo incluido el día de hoy".
Prefirió no abundar más sobre el tema porque se dijo desconocedor del tema en materia de seguridad, sin embargo, indicó que en reuniones previas con los candidatos del partido guinda percibió tranquilidad.
Consideró que en las campañas locales siempre existe un mayor nivel de "pasión" por parte de la ciudadanía y más en el municipio que ahora pretende gobernar.
"Alvarado es particularmente muy folclórico por llamarlo de alguna manera, pero dentro de todo mucho respeto es lo que veo de los compañeros, si se han dado cuenta yo no he dado declaraciones agresivas y creo que ellos tampoco".
Por otra parte señaló que uno de los temas que más preocupa a los alvaradeños es los constantes apagones que sufren, por lo que especialistas están haciendo un estudio para identificar cuál es el problema e incluir la posible solución dentro de sus propuestas.
Este lunes la gobernadora Rocío Nahle, anunció que se incrementará la seguridad en Texistepec y el sur de Veracruz tras el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio.
"Me comunique con el secretario Omar García Harfuch y hoy estarán enviando un grupo fuerte, una célula de investigación que estará trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado, ya nos habían enviado más elementos de la Guardia y van a enviar", expuso.
La mandataria estatal calificó como cobarde el acto violento en donde murieron cinco personas y otras tres resultaron heridas.