Así fue el Viacrucis en Boca del Río, muestran los últimos momentos de Jesús

Imagen Así fue el Viacrucis en Boca del Río, muestran los últimos momentos de Jesús

Por: Anabel Vela
Audio:

Esta mañana de Viernes Santo se realizó el Viacrucis viviente en calles del municipio de Boca del Río.

Esta escenificación inició en la Casa de la Cultura, que se ubica en la avenida Veracruz de la cabecera municipal, en  donde se instaló la primera estación y se condenó a Jesús a la muerte.

El contingente recorrió diversas calles de Boca del Río para concluir  en la parroquia de Santa Ana que está en el bulevar Miguel Alemán y realizar la representación  de la crucifixión. 

Para realizar el Viacrucis participaron cerca de 100 personas, según señaló el padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, párroco de la Iglesia de Santa Ana.

Este año, por segunda vez consecutiva, Abraham Alatriste fue quien  representó  a Jesús  en este viernes Santo.

En entrevista, previa al Viacrucis, afirmó que para esta representación se  preparó física y mentalmente. 

En la representación se observaron diversos personajes que participaron durante en este acontecimiento, como es  Poncio Pilatos, Barrabás, los soldados, los ladrones y María, la madre de Jesús. 

Durante el recorrido se sumaron decenas de personas, quienes acompañaron las diversas estaciones para rezar y reflexionar sobre los últimos momentos de Jesús. 

 

da clic