Al momento no se han presentado incidentes en el marco de las vacaciones de Semana Santa, destacó Jorge Rojas, director de Protección Civil en Boca del Río.
En entrevista para XEU Noticias, mencionó que se mantienen un operativo de vigilancia permanente con cuatro módulos de atención en Playa Santa Ana, Playa La Bamba, Playa Pelícano y Playa Mocambo, en donde se encuentra personal del ayuntamiento de Boca del Río, del DIF, Tránsito y Policía Municipal, además de Protección Civil.
Este jueves se tienen diferentes actividades, entre las que se encuentran:
Jorge Rojas recordó que el horario de vigilancia en las playas es de 10:00 a 18:00 horas, por lo que llamó a turistas y locales a no ingresar al mar después de este horario.
Asimismo, reiteró que la bandera roja significa que no se puede ingresar al mar por fuerte oleaje o rocas; la bandera amarilla significa tomar precaución, la bandera negra quiere decir prohibido nadar y la verde significa que es un lugar ideal para nadar.
Además, recomendó no ingresar al mar cuando el agua rebase más allá de la cintura y no meterse a nadar antes de dos horas después de comer.
El funcionario también pidió estar atentos de los menores de edad y evitar ingresar al mar tras beber alcohol.