Este martes cielo despejado a medio nublado en la zona centro y sur de la entidad veracruzana, en Veracruz se registró una temperatura mínima de 22.4 grados Celsius, humedad 47%, presión atmosférica de 1010 hectopascales, viento esta mañana del sur-sureste, según informó el meteorólogo Silvano Pozos, del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius, al medio día humedad de 50 a 60%, sensación térmica de 33 grados Celsius , viento del sur -sureste de 20 a 30 km/h, de la noche a la madrugada cambia el viento al norte. Hoy martes ambiente caluroso a muy caluroso en la zona de planicie y costa.
Por el ingreso del Frente Frío número 31, el miércoles se tendría un evento de norte de corta duración con rachas de 60 a 80 km/h en la costa central, aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 25 milímetros.
El jueves el viento cambiaría al este-sureste. El domingo se tendría otro evento de norte, en la noche del sábado se tendría otro sistema frontal, en la madrugada del domingo viento del norte con rachas de 80 km/h.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.