Una mujer de 40 años fue detenida por presuntamente quitarle la vida a puñaladas a su novio, luego de supuestamente descubrir que éste le era infiel. Versiones señalan que le habría clavado un arma blanca en los genitales.
Los hechos ocurrieron este domingo 8 de junio en un domicilio ubicado en las calles Salitre y Rayito en la colonia Barrio San Cristobal, en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio donde encontraron a un hombre de 27 años de edad sin signos vitales, con heridas de arma punzocortante en el abdomen.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que vecinos del lugar dijeron que la persona afectada tenía algunos meses viviendo en el lugar, y que cuando ocurrió la agresión se encontraba con una mujer con la que discutió.
Oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de la probable responsable, por lo que a través del seguimiento virtual fue ubicada una mujer con la descripción proporcionada por los vecinos, a quien le dieron alcance sobre la nueva carretera Xochimilco Tulyehualco y la calle Prolongación 16 de Septiembre, de la colonia Tablas de San Lorenzo.
Al momento de la detención, la mujer llevaba consigo un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, por lo que fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
De acuerdo con la versión del reportero Carlos Jiménez, la mujer le habría enterrado el arma punzocortante en el pene a su pareja sentimental.
#BoletínSSC | #DETENIDA | Como resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la #SSC detuvieron en @XochimilcoAl a una mujer que probablemente lesionó con un arma punzocortante a una persona que perdió la vida.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 8, 2025
Los hechos ocurrieron cuando los operadores… pic.twitter.com/VJwix8qRwI