El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se prevé el ingreso de un frente frío para este miércoles, que sería prolongado.
A través de su cuenta de Facebook, indicaron que, si los pronósticos se cumplen, a partir del miércoles 19 de febrero, una masa ártica estaría provocando un evento de norte prolongado.
Por lo tanto, apunta, la anomalía de la temperatura, es decir, la diferencia con la temperatura media, será negativa o más baja para Veracruz, en el periodo del 20 al 25 de febrero.
“Si los pronósticos se cumplen, a partir del miércoles 19 una #MasaÁrtica estaría provocando un evento de #Norte prolongado, y por lo tanto, la anomalía de la temperatura (diferencia con la media) será negativa (más baja) para #Veracruz del 20 a 25 de febrero”, informó.
En el Aviso Especial, señalan que partir del miércoles 19 otro frente frío, que sería el número 28, y su masa de aire de origen ártico, estarían favoreciendo nuevo potencial de lluvias y tormentas, así como evento de Norte posiblemente más intenso y prolongado, descenso de temperatura y oleaje elevado.
Agregan que, por lo anterior, y si es necesario, el aviso especial podría pasar a Alerta Gris.
Para el día miércoles 19 de febrero se esperan rachas de 75 a 90 km/h en la costa norte y centro, de 65 a 70 km/h en la costa sur, aumentando el jueves.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, aumentando. La temperatura máxima disminuye especialmente en la zona norte.
Fuente: Ceec Protección Civil