La Secretaría de Protección Civil del estado prevé una temperatura mínima de 15 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, debido a la llegada de aire ártico a la entidad.
A través de su pronóstico a 72 horas, la dependencia estatal detalló que el próximo miércoles 22 de enero la temperatura mínima podría ser de 15 grados Celsius, mientras que la máxima solo alcanzaría los 19 grados, por lo que sería una jornada fría en la conurbación.
Para ese mismo día, los meteorólogos pronostican viento del norte con rachas de entre los 70 a 85 kilómetros por hora (km/h), lo que podría generar una sensación térmica más baja.
"Boletín 72 horas. Inicio de semana nublado c/temperaturas bajas y ambiente frío en Veracruz, viento del norte c/rachas en el litoral. Martes, aire ártico llegará a la región, intensificando el viento c/rachas muy fuertes, lluvias y descendiendo más las temperaturas", escribió PC estatal.
Cabe mencionar, que Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantó hace unos días que el miércoles 22 habría "ambiente muy frío en todo el estado de Veracruz, registrando posiblemente las temperaturas máximas más bajas de la presente temporada invernal".