Para este viernes en Veracruz y Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, indice de calor de 37 a 38 grados Celsius, viento del norte intensificándose para alcanzar rachas de 45 a 60 km/h.
Hay un cambio con respecto a la intensidad del viento del norte, podría superar los 80 km/h el fin de semana, se debe esperar hasta el día lunes.
En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo Federico Acevedo comentó que hay probabilidad de lluvia, para mañana sábado se podrían registrar algunos chubascos con acumulados de 30 a 50 mm.
En cuanto el viento del norte pronosticado:
Temperaturas en otras zonas del estado de Veracruz:
Aumenta el potencial de lluvia y tormentas eléctricas, amanece mayormente nublado con áreas de tormenta entre Veracruz y Alvarado.
El disturbio tropical 90L en el Golfo de México, los pronósticos indican que podría mantenerse en esa región o desplazarse hacia el sur, el cual esta conectado con el Frente Frío 1 y dará lugar a la reactivación de este Frente Frío, este sistema se combinará con la onda tropical 21, lo que provocaría una situación complicada con lluvias fuertes.
Las lluvias más fuertes para las próximas 24 horas se den en las cuencas del norte del estado, montaña, llanura y costa para el domingo podría persistir para el lunes.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.
Foto: JAA