El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, indicó que los apagones en el país generan afectaciones a las familias, comercios, pero de manera muy importante al sector industrial.
Agregó que por esta razón algunas de las empresas instaladas en México, planean que sus ampliaciones ya no sean en el país por la falta de disponibilidad de energía.
Enfatizó que el problema de apagones se presenta en 21 estados de la República Mexicana, la afectación es en general, no hay una región en particular.
Asimismo, el líder nacional afirmó que el problema de los apagones en el país es el resultado de la falta de inversiones en la materia.
“Los apagones son el resultado de que no ha habido las inversiones que requiere el país, se puso un objetivo que el Estado generara mas del 50 por ciento de la electricidad, lo cual estamos de acuerdo, pero para atender las necesidades eléctricas del país el Estado tiene que generar más para que también los proyectos de inversión de la iniciativa privada puedan generar más”, afirmó en entrevista.
Añadió que se requiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que sea una empresa rentable, ya que actualmente pierde dinero.
Destacó en entrevista que se requiere generar energía limpia, como es la energía solar, eólica, etc.