La Dirección municipal de Protección Civil de Boca Del Río a cargo de Jorge Roberto Rojas hizo un exhorto a la población para tomar las medidas preventivas ante el pronóstico de evento de norte explosivo para el próximo martes.
Jorge Rojas, en entrevista para XEU, pidió a la población podar los árboles que estén dentro de sus propiedades o en su banqueta, ya que son responsabilidad de cada propietario.
Precisó que sólo los árboles que se encuentren en áreas comunes, corresponde su mantenimiento y poda a las áreas de Parques y Jardines Municipales.
Pidió que de manera preventiva, los ciudadanos deben de tomar las siguientes medidas:
Cualquier reporte lo pueden hacer al 911 o al número del Ayuntamiento de Boca Del Río 229-202-2222, extensión 3000 o al 229 986 2323.
El director de protección civil de Boca Del Río informó que todas las áreas de protección civil, como Limpia Pública y Tránsito, así como Gobernación, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Comercio, además de la Policía Naval y Bomberos Conurbanos están pendientes de atender cualquier emergencia durante el paso del evento de norte explosivo.
Dijo que la alerta gris ha sido enviada a las cámaras empresariales, así como los responsables de anuncios espectaculares, los cuales dentro de sus protocolos de protección civil, cuentan con las medidas necesarias que deben tomar durante cada evento de norte.