Definitivamente una tarjeta de crédito puede ser una gran aliada o una gran enemiga, pero para esto es indispensable que se tenga información clara para saber cómo usarla, comentó Marisol López, Ingeniera y Especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.
En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que el usar la tarjeta de crédito no es un dinero adicional, sino un dinero prestado.
"Todas esas instituciones bancarias que nos están ofreciendo el dinero es un negocio y el negocio que ellos tienen, es darnos ese dinero a cambio de un pago de interés".
También pidió a la gente que conozca cuál es la tasa de interés de la tarjeta de crédito que se usa, y preguntar cuál es el costo anual total.
Mientras que otro punto a destacar, es saber cuáles son las fechas de corte y de pago.
"Si nosotros no realizamos el pago a la fecha que está indicada, siempre vamos a generar intereses adicionales y es indispensable cuál es nuestra fecha de corte y fecha de pago".
Finalmente, pide utilizar la tarjeta de crédito para cosas que no vayan a perder su valor en el tiempo como por ejemplo, pagar el café de las mañanas.