Así siguen afectando eventos de norte al bulevar Ávila Camacho en Boca del Río

Imagen Así siguen afectando eventos de norte al bulevar Ávila Camacho en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Los eventos de norte que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Boca del Río, han venido afectando cada vez más el muro y banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho con Reyes Heroles, siendo que ya un amplio perímetro se encuentra totalmente fracturado.

De hecho, durante la mañana de este viernes, seguidores de XEU noticias reportaban que los daños ya son serios y que ponen en riesgo a la misma población que acude a hacer ejercicio o camina por la parte afectada.

Son cerca de 20 metros los que ya están socavados debido al fuerte oleaje que generan los vientos con dirección del norte, y es que el agua acabó con la escollera o piedras que soportaban en su momento el impacto del mar.

Cabe señalar, que el alcalde boqueño, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó en su momento que ya para este 2024 se estará iniciando la obra de construcción de la escollera y tabla-estacado, con la cual se estará evitando mayor daño y llegue a la vialidad y donde más pone en peligro a la ciudadanía.

En estos momentos, la única recomendación es que la gente que circule por el punto, lo haga con extrema precaución y no ocurra algún incidente, sobre todo por la noches donde la visibilidad es menor.