Son casi dos meses en que al menos 11 maestros de la Facultad de Ciencias de Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana, no les han pagado su salario respectivo, por lo que dejan de dar clases en 15 materias.
De acuerdo a la delegada sindical del Fesapauv, Rocío Ojeda, son prácticamente tres quincenas las que no han recibido, y está por llegar la cuarta, la cual aseguran no se les pagará al ver la situación que se está viviendo.
Explicó que el principal problema es por el cambio de Sofware que se utiliza para el pago de salarios, lo que ha ocasionado estos retrasos con varios docentes, y esperan pronta solución de ello.
De hecho, ya tuvieron información donde podrían demorar una quincena más por dicha situación, por lo que es posible se mantengan con este paro durante los siguientes días, lo que afecta a la comunidad estudiantil.
Cabe mencionar que el paro de brazos caídos se llevó solo por más de una hora, ya que no querían afectar a los universitarios, aunque están pendientes de lo que se vaya informando para saber si habrá las mismas acciones o no.