El delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que ya envió su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para así participar en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación para la Defensa de la 4T en la entidad.
Entrevistado este domingo en el municipio boqueño, el aun funcionario dijo que se está alineando a lo que el propio mandatario solicitó a los aspirantes a algún cargo político y formen parte de la administración, el renunciar a sus cargos.
Cabe señalar que las reglas internas del mismo partido y legalmente, no se establece que deban dejar sus cargos, sin embargo, Ladrón de Guevara dijo que por “ética moral y política”, los demás que quieran participar deben renunciar también.
“Ahí se va a ver la calidad moral, la ética, yo por eso digo que se va a ver claro los que renuncien para inscribirse, quien no ha presentado su renuncia, quiere decir que quiere nada más seguir pegado a la ubre, no tiene de otra, no le interesa el pueblo, no le interesa la transformación”.
Recordó que para el 30 del presente mes, se estarán ya anunciando los aspirantes, y a partir de ahí él ya tendría que haber dejado el cargo de funcionario, y ya será el ejecutivo federal quien dé un nuevo nombramiento.