Hoy habrá mucho calor en Veracruz y Boca del Río

Imagen Hoy habrá mucho calor en Veracruz y Boca del Río

Por: Beatriz Olivia Pérez

Veracruz y Boca del Río amanecen con ambiente cálido y al medio día habrá una sensación térmica de 38 a 39°C, pero mañana se espera un ligero refrescamiento por la llegada de aire fresco generado por el diturbio que se vigila en el Golfo de México.

Detalló que Veracruz amanece con ambiente cálido con temperatura de 25°C, neblina hacia el aeropuerto, esta mañana una presión atmosférica de 1,009 milibares y humedad del 92%. Se espera una temperatura máxima de 32 a 34°C, íindice de calor de 38 a 39°C, viento del norte y norete de 25 a 35 km/h. 

Otras temperaturas: 

Al norte  del estado 31 a 35°C   

Xalapa 25 a 28°C   

La mayor posibilidad de lluvias será hacia la tarde noche en la zona montañosa central.

Por otro lado, el diturbio 91L en el Golfo de México tiene 50% de potencial para evolucionar a ciclón tropical, de aquí al fin de semana no hay mucho cambio en ese sistema.

El meteorólogo Federico Acevedo dijo que está en observación el diturbio y podría ocasionar viento fresco para mañana en Veracruz-Boca del Río.

Mencionó que hoy inicia la temporada de ciclones en el Atlantico, será una temporada no tan activa por el fenómeno del Niño, señaló el meteorólogo Federico Acevedo.

El pronóstico indica que se podrían registrar de 10 a 16 eventos, entre tormentas y huracanes.

 

 

 

 

da clic