Fuerzas federales resguardarán conciertos del Salsa Fest 2023: Cuitláhuac

Imagen Fuerzas federales resguardarán conciertos del Salsa Fest 2023: Cuitláhuac

Por: Alexandra Burch

Fuerzas federales resguardarán los conciertos masivos del Salsa Fest que iniciarán este jueves en el Salsódromo de Boca del Río.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que como parte del operativo de seguridad participarán elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Afirmó que además la Secretaría de Protección Civil mantiene contacto con el sistema nacional del área para garantizar la seguridad de los visitantes. “Las fuerzas federales son las que nos apoyan, como la Marina y la Sedena y también está la gente Protección Civil que tiene contacto con el Sistema Nacional de Protección Civil. Todo está listo para que salga muy bien”, indicó.

El mandatario explicó que para el concierto del jueves se tiene un registro de 95 mil personas, por lo que la previsión es que esta cifra se repita durante todos los días que dura el Salsa Fest.

“Pensamos que estos 95 mil seleccionaron pases para los tres días porque estaba la opción, entonces va a estar bastante bueno.

Tenemos la expectativa del sábado en la noche, de cuánta gente va a llegar”, comentó. García Jiménez indicó que tiene intención de acudir a supervisar el festival aunque acotó que esto dependerá de su agenda pues hay varias actividades planeadas durante el fin de semana.

Y agregó que el Salsa Fest ha crecido y es reconocido internacionalmente como uno de los mejores.

“Se reúnen grandes exponentes y en un Salsódromo ideal, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, entonces es el evento estrella mundial de la salsa y nos da orgullo que sea aquí en Veracruz y que sea en Boca del Río que tiene una vista espectacular”, comentó.

 

Fuente y foto:AVC

da clic