En menos de dos semanas la escuela secundaria José Azueta, ubicada en el Fraccionamiento Virginia, del municipio de Boca del Río, Veracruz, ha sido robada en cuatro ocasiones.
La mañana de este viernes, nuevamente sujetos se metieron a la subdirección del plantel de donde sustrajeron teléfonos celulares, denunció Aurora Estela Zapata, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.
Esta vez el hurto se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, hora cercana a la entrada de clases de los estudiantes, por lo que existe preocupación en la comunidad escolar.
"Nos preocupa que lleguen a dañar a alguno de nuestros niños, la integridad de ellos y de los maestros, que lleguen a encontrarse y va a ser algo peor, eso nos preocupa mucho; ya vienen y entran como si nada y no tenemos respuesta de las autoridades.
Los robos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, solo toman los datos y dicen que van a investigar pero ni siquiera se han presentado en la secundaria para realizar un peritaje.
El primer robo ocurrió el lunes 8 de mayo; el segundo el viernes 12 de mayo; y el tercero apenas el miércoles pasado después de las 5:00 de la mañana en la bodega donde se almacenaba todo lo relacionado con el mantenimiento.
Se estima que el monto de lo saqueado esta semana asciende a aproximadamente 150 mil pesos, pues las herramientas, artículos y equipo los había proporcionado recientemente Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los ladrones fueron captados a través las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la secundaria; la primera vez fue un individuo, en las dos posteriores ingresaron dos sujetos.
La secundaria José Azueta en el turno matutino tiene una matricula de 352 estudiantes y en el vespertino 40; después de 60 años de existencia por fin iba a tener aires acondicionados.