En Boca del Río hay muchos atractivos que puedes disfrutar con toda la familia, como son playas, museos, manglares, su gastronomía y mucho más, señaló el guía de turistas, Guillermo Macías.
Museo del Pirata
“Para irnos a disfrutar Boca del Río, en lo personal recomiendo muchísimo el Museo del pirata que se encuentra en las viejas instalaciones del Instituto de Investigaciones Tropicales para la gente de Boca del Río, en la Casa de Cultura, en ese museo hay piezas de un valor muy especial; en él encontramos objetos increíbles y conocemos más de la historia de las naciones que atacaron a la Nueva España a través del Veracruz, piratas, holandeses, franceses ingleses, italianos y de otras nacionalidades; así como mujeres piratas”.
Museo de La Moneda
“En el interior del Palacio Municipal de Boca del Río hay una exposición hermosa de monedas desde épocas prehispánicas hasta tiempos modernos”, destacó.
Manglares, gastronomía y la desembocadura del río
“La verdad son dos museos muy bonitos que vale la pena conocer, esto incluye a los portales de Boca del Río por su comida, su bebida, conocer la desembocadura del río Jamapa, los manglares del río Jamapa, dar un paseo entre el río y el mar, es una de las experiencias más hermosas que tienen los veracruzanos y los que nos visitan”.
Asimismo, Guillermo Macías dijo: “yo les invito y les exhorto que conozcan la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado”, señaló.
Además, recordó toda la ruta histórica que amerita visitar: “Para dirigirse hacia la histórica población de Mandinga y degustar de la cocina tradicional, mientras que en Alvarado visiten y conozcan las instalaciones de La Heroica Escuela Naval Militar, que se encuentra en Antón Lizardo, así como también las playas de Anton Lizardo, que son muy hermosas”.
Asimismo, dijo que en Antón Lizardo muy poca gente conoce los restos de una fortificación militar defensiva que se ocupó para evitar los ataques de piratería entre el siglo 16 y el siglo 18. Es un fuerte construido con material como el que posee la fortaleza de San Juan de Ulúa con coral piedra múcara, eso es lo más hermoso de nuestro corredor Veracruz, Boca del Río y por supuesto sin dejar atrás la historia de La Antigua o vieja Veracruz, de la cual también depende mucho la historia de nuestra ciudad.