En el marco previo a la celebración de las fiestas de Santa Ana, el párroco de la iglesia del mismo nombre, el padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, fue cuestionado sobre si la gente se ha olvidado del significado religioso que tienen estas fechas y únicamente se vuelve un pretexto para hacer fiesta con todos los vicios y excesos que esto implica, a lo que el sacerdote señaló que no es así.
El padre Guillermo Ramírez dijo que la iglesia cuida lo que llaman la inculturación del evangelio, que es la adaptación de la cultura cristiana a la cultura veracruzana que es por naturaleza de mucha fiesta.
Por otra parte el padre Guillermo Arturo Ramírez dijo que conjuntamente a las fiestas nocturnas que organizan las autoridades municipales, la iglesia tiene su propio calendario de actividades en la que se incluye un novenario cultural, donde se realizan actividades relacionadas con la cultura cristiana y el convivio sano entre los creyentes católicos que asisten en gran cantidad a estas actividades.
Finalmente, el padre Guillermo Ramírez dio a conocer las actividades que se tendrán a partir del día jueves 10 de julio en que se realizará una misa en la zona de pescadores de Boca del Río, seguido del novenario cultural que tendrá lugar en Casa Santa Ana, ya para el día 25 de julio habrá confirmaciones con la participación del obispo MONS. Carlos Briseño Arch, el día 26 serán las mañanitas a la virgen de Santa Ana y ese mismo día habrá comuniones y la celebración finalizará con el paseo en el río y ya por la tarde una misa a cargo del obispo con los abuelitos.