Prevén ambiente cálido para este fin de semana en Veracruz – Boca del Río

Imagen Prevén ambiente cálido para este fin de semana en Veracruz – Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este fin de semana se prevé ambiente cálido en las zonas de llanura y costa, mientras que sería templado en las regiones de montaña, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez.

En general, comentó que para el fin de semana, con el debilitamiento de la vaguada y al disiparse la vaguada, se establecería viento de dirección sureste en gran parte del litoral veracruzano, siendo posibles rachas frescas especialmente en costa norte de la entidad.

Comentó que esto dará como resultado que haya una mayor disminución de nublados durante el sábado, y el domingo habría periodos de sol más importantes. El ambiente diurno sería templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.

Emmanuel Gómez apuntó que las noches y madrugadas seguirán con ambiente frío, especialmente en regiones de montaña.

El meteorólogo detalló que para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se pronostican temperaturas mínimas de 20 a 22 grados y máximas de 29 a 31 grados Celsius; periodos de sol importantes, principalmente el domingo.

Para la zona norte se pronostican temperaturas mínimas de 18 a 22 grados y máximas de 29 a 33 grados Celsius; potencial de lluvias limitado, algunos nublados dispersos.

Mientras que para la región montañosa central se espera nubosidad dispersa, periodos de sol importantes para el domingo. Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 10 a 13 grados y las máximas de 23 a 25 grados Celsius.

En tanto que en la zona sur se prevé disminución de nublados y del potencial de lluvias; las temperaturas mínimas serían de 20 a 22 grados Celsius y las máximas de 29 a 32 grados Celsius.

 

Foto: Archivo 

da clic