Hay más de 80 iniciativas en la congeladora del Congreso de Veracruz: Jaime de la Garza

Imagen Hay más de 80 iniciativas en la congeladora del Congreso de Veracruz: Jaime de la Garza

Por: Anabel Vela
Audio:

El diputado local del PAN, Jaime de la Garza, emitió su primer informe de acciones legislativas de forma virtual, señaló que en este año presentó 6 de las 20 iniciativas de la bancada panista.

Aseveró que hay más de 80 iniciativas en la congeladora en el Congreso del Estado, no por falta de tiempo, sino por falta de voluntad de algunos legisladores de hacer su trabajo. 

Precisó que las iniciativas fueron:  derogar  los tipos penales de ultrajes a la autoridad, crear un fondo estatal exclusivo para la seguridad en los municipios, crear el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Trastorno del Espectro Autista del Estado de Veracruz, que exista la Procuraduría del Adulto Mayor como en otros estados del país, implementar la modalidad de licencias de conducir digitales y para reconocer a la seguridad pública como un derecho fundamental.

Por otro lado, indicó que ha tenido alrededor de 50 reuniones con organismos, cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil.