Prevén fin de semana cálido y con lluvias en Veracruz – Boca del Río

Imagen Prevén fin de semana cálido y con lluvias en Veracruz – Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé cálido y con condiciones para lluvias, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Emmanuel Gómez.

Explicó que para la zona costera central se pronostican temperaturas mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 31 a 33 grados Celsius; viento del noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. Se prevén condiciones para lluvias que podrían registrarse matutinas y nocturnas.

Agregó que para la región norte del estado se esperan temperaturas mínimas de 22 a 25 grados, y máximas de 31 a 34 grados en la zona de costa; viento del sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la región montañosa central las temperaturas mínimas oscilarían entre los 14 a 18 grados y máximas de 25 a 27 grados Celsius. Habrá condiciones para lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche.

En la porción sur del estado se esperan temperaturas mínimas de 21 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados Celsius.

Habrá condiciones para lluvias significativas el sábado y disminuyen para el día domingo. El viento será del noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

En general, dijo Emmanuel Gómez, se espera ambiente diurno cálido principalmente sobre zonas de llanuras y costa. Lluvias, chubascos y actividad de tormenta en la mayor parte de la entidad. Viento de dirección sureste en la costa norte, y del noreste para costas del centro y sur del estado, de 20 a 35 km por hora.

da clic