Ante una picadura de araña violinista y otros animales venenosos por la temporada de calor, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se puede conseguir el antidoto para atender el caso y evitar un desenlace fatal.
Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, Vicente Roberto León Cabada, catedrático en la facultad de veterinaria de la UV, mencionó que los hospitales en donde se puede conseguir este antídoto son:
Por su parte, Arturo Baez Hernández, jefe de control de enfermedades transmitidas por vector de la Secretaría de Salud, mencionó que en los 56 hospitales públicos de la dependencia, se cuenta con antídotos específicos para la picadura de cada uno de estros insectos.
"Tenemos serpientes, viudas negras, araña violinista y son especies para las cuales todos los hospitales, los 56 de la Secretaría de Salud cuentan con antídotos en su stock de medicamentos, cuentan con sueros, tenemos antialacrán, anticoralillo y antiarácnido", destacó.
Mientras que el médico internista, Arturo Salas, aclaró que este tipo de antídotos solo exclusivamente de uso hospitalario, por lo que no es posible que sean encontrados en una farmacia como un producto de uso común.
Los especialistas coincidieron en que realizar la succión del veneno, hacer torniquetes y el uso de remedio caseros no ayudan a la persona afectada y podrían representar un peligro para quien realiza estas maniobras.