Calor para este domingo en Veracruz ¿mañana podría llover?

Imagen Calor para este domingo en Veracruz ¿mañana podría llover?

Por: José de Aquino
Audio:

Para este domingo dominarán los periodos de sol en la zona Veracruz-Boca del Río, sin embargo para la tarde noche podría desarrollarse nubosidad, sin descartar probable lluvia para el amanecer del lunes.

“En este momento no se observa que haya condición de desarrollo nuboso significativo, el pronóstico sugiere que podría incrementar en horas de la tarde-noche, quizás a las 7:00, 8:00 de la noche mayor desarrollo nuboso y no se descartaría probable precipitación al amanecer del lunes”.

Para la tarde, noche un flujo de humedad se aproximaría a la región centro, sin descartar precipitaciones al amanecer del lunes.

En Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo despajado con una temperatura de 23 a 24 grados Celsius en la estación del aeropuerto, mientras en la bahía se registran 25 grados Celsius, vientos de dirección noroeste de 15 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será 30 a 31 grados Celsius, vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en combinación con una humedad del 50 al 60 por ciento, incluso 70 por ciento dejará una sensación térmica de 34 a 35 grados, Celsius, mientras que para las zonas de Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan y Tlacotalpan sensación será de 37 a 38 grados Celsius.

Para este domingo en la mayor parte del día dominarán periodos de Sol, sin embargo por la tarde-noche podría incrementarse los nublados por el avance de la onda tropical número 7, la cual cruza la zona de Belice, muy próxima al sur del país.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes, indicó que mañana habrá condiciones para que las temperaturas mínimas sean de 23 a 24 grados Celsius, con probabilidad de que se desarrollen nublados.

Hacia la región sur del estado, en la región baja de la cuenca del Tonalá se ha registrado lluvias en las últimas horas, el potencial podría extenderse a la región centro de la entidad para inicios de semana.

Aunque no se estiman acumulados muy elevados, podrían ocurrir de 30 a 50 a milímetros, sin descartar puntuales de 100 milímetros pero en la región de Los Tuxtlas, Azueta, el Valle de Uxpanapa, lo que implica incremento en los ríos y anegamientos en la zona sur.

En Xalapa, amanecieron con cielo despejado y una temperatura mínima de 14 a 15 grados Celsius.

da clic